Entradas populares

Los 10 faros mas altos del mundo


Aquí os pongo una lista de los faros más altos del mundo:

  1. Faro Jeddah: este es el mayor favor que se ha construido nunca, está localizado en Arabia Saudí y mide 133 metros de altura.


  2. Perry Memorial Lighthouse: esta estructura no es propiamente un faro, pero es muy conocido por su estructura, esta en Ohio Estados Unido, y mide 107metros.

  3. Torre Marina de Yokohama: este el faro con estructura de metal más alta del mundo, mide 100 metros y está ubicada en Yokohama, Japón.
  4. Ile Vierge: es el faro tradicional (está construido con bloques de granito), mide 82,5 metros. Y está ubicado en Finistère, Francia.

  5. Faro de Genova: está ubicado en Genova, Italia. Mide 76 metros de altura.

  6. Faro de Gatteville: está ubicado en la Normandía Francesa. Mide 75 metros.

  7. Lesnoy Mole Rear Range Light: su estructura es metálica. Está ubicado en San Petersburgo, mide 73 metros. Es el faro mas alto de Rusia. Y también es el faro con mayor visibilidad del mundo.

  8. Faro Mulan Tou: también es conocido como la cabeza de Hainan. Es el faro mas alto de China, está ubicado en la provincia de Hainan. Su altura es de 72 metros.

  9. Faro Baisha Men: también está ubicado en la provincia de Hainan en China. Mide 72 metros.

  10. Faro Storozhenskiy: también conocido como Faro Storozhno. Está ubicado en Leningrad Oblast, Russia. Mide 71 metros de altura.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Ruben Russo dijo...

hola....en argentina hay un faro llamado "recalada"..que tiene 73mts de altura..por lo que deberia estar en el puesto nº 10 !!!...saludos y gracias

Anónimo dijo...

A la fecha creo que el tercer faro mas alto del mundo seria uno construido recientemente en Córdoba- Argentina, mide 106 metros y es mas bien de adorno, esta en medio de la ciudad....

Saludos,

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Faro_del_Bicentenario mira este faro, deberia estar ahi

Anónimo dijo...

no esoty deacuerdo contogo,me llamo miriam y soy de chipiona,en cadiz,en andalucia,en españa,y nuestro faro dicen que es el 5º mas grande del mundo segun wikipedia porli que deberia estar en el 5º puesto,porfavor busca informacion

Anónimo dijo...

GENIAL PERO NECESITO RESOLVER UN PROBLEMA DE TRIGONOMETRÍA, PUEDE QUE UN FARO MIDA 3000 METROS DE ALTURA????? GRACIAS CHAU SUERTE

Anónimo dijo...

BUEN ARTICULO.MIS FELICITACIONES AUNQUE CREO QUE FALTA DAR UN MERECIDO ESPACIO A AQUELLOS INGENIEROS QUE ANTAÑO CON LA POCA TECNOLOGIA Y LOS POCOS RECURSOS, CONSTRUYERON FAROS QUE HASTA HOY SIGUEN EN FUNCIONAMIENTO, TRANSFORMANDOSE EN MONUMENTOS DE LA INGENIERIA Y DE LA HISTORIA DEL MUNDO. APORTO CON 2. DON Heinrich August Siemsen Y DON GEORGE SLIGHT, CONSTUCTOR DE FAROS DE CHILE.

Anónimo dijo...

TENICAMENTE UN FARO SI PUEDE MEDIR 3.000 MTS DE ALTURA. BASTA QUE EN UNA MONTAÑA DE 2990 MTS INSTALES UNA TORRE DE 10 MTS Y YA ESTA. LO QUE IMPORTA ESLA ALTURA DEL PLANO FOCAL, ESO LO MIDES DESDE EL NIVEL DEL MAR HASTA DONDE ESTA EL CENTRO DEL FILAMENTO DE LA FUENTE EMISORA DE LUZ, INDEPENDIENTE DE LA ESTRUCTURA. SALUDOS

Anónimo dijo...

Muy buena explicación de lo que es el plano focal, pero una cosa es eso y otra la altura del faro. Un faro de 3.ooo metros es, además de imposible, absurdo construirlo. Cuando se cosntruye un faro se busca la combinación entre el lugar donde va a construirse y la altura de la torre para darle determinado alcance. El de Chipiona por ejemplo está construido casi a nivel del mar, como su alcance debía ser grande la altura de la torre es de 60 metros. En el extremo opuesto se encuentra el Faro de la Polacra, cerca de Rodalquilar, una antigua torre vigia de 14 metros de altura que al encontrarse sobre un cerro se converte en el faro con el plano focal a mayor altura sobre el nivel del mar de toda la costa mediterránea.
Francisco G. Martínez, presidente de la Asociación de Amigos de los Faros de Andlaucía.

Anónimo dijo...

te faltó el Faro Recalada de Monte Hermoso en Argentina, con 73 mts. de altura es el 7mo. más alto del mundo

Unknown dijo...

Hola, buen día.
Tendrá alguien alguna ley o normatividad donde se especifique que la altura de los faros se mide del nivel medio del mar al plano focal del lente de la fuente de luz?, como el que menciona se menciona en un comentario anterior en este blog...
Otra pregunta, en mi ciudad existe un faro natural (se supone el más alto del mundo con 157m de altura), la altura es con respecto al nivel de la marea alta máxima promedio, porque fijar la referencia de altura con ese nivel? tiene una razón de ser? por eso mi interés en encontrar cuales son los niveles de referencia para darle altura a los datos, algún comentario?